Cuatro entidades dedicadas a la defensa de los animales se han dirigido al Govern balear para que reconsidere su decisión de erradicar mediante armas de fuego las cabras que se mueven por zonas urbanas de Arenal d’en Castell, generando molestias a los vecinos. Se trata del Partido Animalista con el Medio Ambiente (Pacma), la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales ANDA, AnimaNaturalis y la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (Faada).
Desde Pacma han solicitado la «suspensión inmediata del uso de armas de fuego o caza contra las cabras y que en su lugar se tomen medidas de control ético». Reclama este partido político que el Govern aporte información sobre el uso de esta metodología en la Islas en los últimos años, «ya que no es la primera vez que se contemplan tales medidas».
AnimaNaturalis asegura que «esta decisión plantea serias dudas jurídicas, éticas y de seguridad ciudadana», motivo por el cual solicita al Govern que «explique con transparencia qué informes técnicos y jurídicos avalan el uso de armas de fuego» y qué resolución lo autoriza.
Antonio Pons¿Pero tú de dónde has salido? Arreglamos todo a tiros, pues mira, menuda limpieza y no hablo de los animales...