Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Lío en la operación retorno: Vueling cancela cuatro vuelos entre Menorca y Barcelona por las tormentas

Hay más de 600 personas afectadas y los hay que deberán esperar en la Isla hasta el lunes para poder viajar

Panel informativo con los vuelos a Barcelona cancelados este jueves en Menorca | Foto: Gemma Andreu

| Menorca |

La alerta naranja por fuertes tormentas este jueves en el Levante español, y en concreto sobre Barcelona, ha obligado a la regulación del tráfico aéreo y provocado la cancelación preventiva de cuatro vuelos de Vueling en la ruta entre El Prat y el aeropuerto de Menorca. Las frecuencias afectadas son las del mediodía y primera hora de la tarde, los aviones que debían aterrizar en la Isla a las 13.35 y 15.10 horas y volver a despegar rumbo a Barcelona a las 14.15 y 15.45 horas.

En plena temporada alta, pero además, en la semana de la operación retorno, cuando las aeronaves van al máximo de su capacidad, las dificultades para reubicar en otros vuelos a los pasajeros afectados aumentan, pese a que la compañía opera en su conexión entre Menorca y Barcelona 20 vuelos al día, 10 de ida y 10 de vuelta.

Son más de 600 las personas afectadas entre los cuatro vuelos y a algunos de estos viajeros la aerolínea los ha reubicado en aviones con salida el lunes 1 de septiembre a las 23 horas, cuando debían haber viajado hoy jueves, con el consiguiente trastorno para aquellos que debían ese día reincorporarse a su trabajo, o que viajan con niños, y que ahora deben permanecer en la Isla todo el fin de semana.

El procedimiento para reclamar es el habitual en estos casos, explica Vueling, que ayer miércoles ya empezó a comunicar las cancelaciones a sus clientes: solicitar el reembolso del billete o viajar en otro vuelo, en cuyo caso, si hay que pernoctar, la compañía debe cubrir el alojamiento o pagar el que se haya procurado el propio afectado, que puede presentar las reclamaciones en los mostradores o vía internet.

Otras compañías a esas mismas horas mantienen sus vuelos, esto es debido a que la regulación del tráfico no implica la cancelación total de vuelos en la franja horaria afectada sino la reducción de los mismos por parte del control aéreo. Barcelona y Menorca están todo el día de hoy en alerta naranja por lluvias y tormentas, con probabilidad de granizo y rachas de viento muy fuertes, el aviso de la Aemet finaliza a las 9 de la noche.

3 comentarios

Fem-ho en cacalà Ho ets un Paput! | Hace 4 meses

La tormenta ya paso, aquí y en barcelona, que los reanuden.

user Bep | Hace 4 meses

Nooooo!!!! Que possin un barco però que partesquin JA!!! Menorca i es menorquins necessitam RESPIRAR!!!

Radames Radames | Hace 4 meses

Si Vueling ha suspès 4 vols, amb el que perdrà per futures reclamacions, vol dir que avui capvespre patirem una meteorologia bastant dura. De totes maneres demà hi ha places en vaixell per sortir de Menorca. Jo no ho dubtaria: tornar a casa i després reclamar. Feia temps que no mirava els preus en barco i val la pena pensar-se-ho.

Relacionado
Lo más visto