Todavía no se han derribado las construcciones ilegales, pero el Ayuntamiento de Ciutadella ya ha abierto al público la finca de La Ponderosa, ubicada junto a la playa de Santandria, para su disfrute como zona verde. El objetivo municipal es poder completar esa demolición antes de fin de año.
La parcela fue adquirida hace más de dos años por el consistorio con la idea de convertirla en un merendero de uso público, si bien no ha sido hasta ahora que se han llevado a cabo las actuaciones de limpieza y adecentamiento necesarias para permitir el acceso de residentes y turistas a la parcela en condiciones óptimas de seguridad.
Entre otras actuaciones, se han retirado restos de construcción, vallas metálicas y se ha mejorado el acceso desde la playa. Asimismo, se han instalado mesas de pícnic y se ha mantenido la barrera de madera para delimitar el espacio.
La demolición de las construcciones ilegales que perduran en La Ponderosa es uno de los proyectos que Ciutadella ha presentado a la convocatoria de este año del Plan Insular de Cooperación (PIC), para su financiación con recursos del Consell de Menorca. Se estima un coste de 39.380 euros.
Una vez eliminadas, se dará por completada la transformación de este espacio verde municipal, con zonas de sombra junto a la playa, para mejorar el disfrute de los usuarios de Santandria.
Han fet una xapussa electoralista. Abans haurien d'haver esbucat les construccions ilegals que amb aquell cobarxo en dos dies estaran plens d'ocupes, i més quan vegin que de totes les aixetes que hi ha, brolla aigua, si com ho sentiu, no han tallat s'aigua. Aleidò, vaig a rentar-me els peus...