La Global Sumud Flotilla salió este jueves de Menorca y se dirige a Túnez después de haber pasado unos días atracada para reparar algunos barcos averiados por los efectos de la tormenta.
Así lo ha confirmado con un vídeo en sus redes sociales la exalcaldesa de Barcelona y activista Ada Colau, que se encuentra embarcada en uno de los navíos que participan en esta acción que pretende abrir un corredor humanitario hacia la Franja de Gaza y romper el bloqueo de Israel.
Colau ha indicado que la tormenta ha hecho que las barcas más pequeñas tuvieran estas «necesidades técnicas» de parar pero ha incidido en que este alto les ha servido para reorganizar la expedición y asistir a jornadas de formación en caso de emergencia.
De este modo, ha indicado que siguen con su misión de abrir este corredor humanitario, algo que ha recriminado que «deberían estar haciendo los gobiernos» por lo que «tiene que hacerlo la población». Colau ha puesto en valor las manifestaciones propalestinas en Bilbao al paso de la Vuelta a España o las advertencias de los estibadores italianos para paralizar los puertos de su país.
«La gente tiene más poder del que le hacen creer y se va a conseguir que los gobiernos europeos, que se llenan la boca de hablar de democracia y derechos humanos, dejen de ponerse de perfil y detengan el tráfico de armas con Israel e impongan sanciones comerciales para detener este genocidio», ha subrayado.
GinakiraLos títulos no dan conocimiento. Suponiendo que llevan 40 toneladas de trigo como ayuda humanitaria toda la mercancía ocuparía un volumen te aproximado de 50 metros cúbicos . Para los patrones que miden en palmos y millas, sería el volumen de un palet estándar europeo con una carga de 1 metro de altura. Viendo la “flotilla” es imposible que almacenen todo ese volumen sin tener en cuenta la masa máxima autorizada de cada barco. Mirando en Google Como bien dices puedes comprobar la carga máxima de ese veleritos de papa y ni de cerca pueden cargar más de 500kg.