La asociación Es Jonquet, que defiende los amarres de gestión directa en el puerto de Maó, trasladará su movilización al mar este martes día 9, justo cuando con motivo de las fiestas patronales todas las actividades y actuaciones se realizarán en los muelles. La entidad anuncia que ese día, a las 19 horas, se reunirán vecinos y vecinas para llevar a cabo una protesta con sus embarcaciones por el mar, con su concentración en un acto «pacífico, festivo y reivindicativo» para reivindicar que el acceso al mar «sea de todos y no solo de unos pocos».
Es Jonquet recalca su defensa de «los amarres sociales y el derecho a una náutica abierta a todos» y añaden que estos amarres «no son un lujo, son la puerta de entrada al mar para familias, pescadores, jóvenes y mayores que han hecho del puerto un espacio de convivencia y tradición».
La asociación denuncia la privatización creciente del puerto, que pone en riesgo el acceso al mar así como «la identidad y la memoria colectiva del barrio y de la Isla».
Podreu fer renou.....pero ells faran el que voldran.....