Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Llegadas con escala: una de cada cinco plazas entre Barcelona y Menorca la ocupan turistas extranjeros

Franceses e italianos son los turistas internacionales más habituales

Avión de la compañía Vueling despegando en dirección al aeropuerto de Barcelona | Foto: Archivo

| Menorca |

Las estadísticas del tráfico de pasajeros que ofrece AENA no dan cuenta de esta realidad, pero a nadie se le escapa que las rutas nacionales son utilizadas por un buen número de turistas extranjeros para llegar con escala a Menorca. Vueling ha facilitado a este diario datos que permiten acercarse a la dimensión del fenómeno. En los meses de junio y julio de este año (los datos de agosto no están todavía cerrados), la aerolínea revela que en su gran ruta entre la Península y Menorca, Barcelona, el 20 por ciento de los clientes han sido    de nacionalidad extranjera y el 80 por ciento restante han sido nacionales.

Entre los usuarios internacionales de la ruta, aunque no hay cifras específicas, desde la compañía aseguran que hay una gran variedad de nacionalidades, aunque explican que la francesa es la más habitual, algo que no debe sorprender a los usuarios habituales de la ruta. Quien haya viajado en un avión de Vueling esta temporada entre la capital catalana y el aeropuerto menorquín habrá escuchado el idioma francés con asiduidad. La segunda nacionalidad más habitual en la conexión con Barcelona es la italiana.

Barcelona es sin duda, por su amplia oferta de vuelos diarios con Menorca, y la cercanía a la frontera, el aeropuerto nacional más utilizado por turistas extranjeros para llegar a la Isla. De hecho en muchas ocasiones, si los turistas están dispuestos a esperar para realizar la conexión, se consigue llegar a Menorca con precios más económicos que en vuelos directos. También hay muchos turistas que hacen escala con Barcelona para tomar un barco hasta Menorca y poder transportar su vehículo particular.

Estadísticas

Si en las estadísticas se pudiera discernir por nacionalidades en las rutas aéreas, más que seguramente se reduciría el peso del llamado turismo nacional. Hay que tener en cuenta que muchos gestores turísticos, como la Fundació Foment del Turisme de Menorca, analizan las flujos turísticos basándose en los datos aeroportuarios, que –cabe subrayar– atribuyen la nacionalidad española por defecto a todos los viajeros que llegan a través de rutas nacionales. Del mismo modo, los viajeros españoles que llegan a Menorca a través de conexiones internacionales, estadísticamente figuran como pasajeros del país de salida.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Relacionado
Lo más visto