Con el verano ya en su tramo final, y después de unos meses convulsos a raíz de la peatonalización de la Plaça des Born, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella considera «demostrado» que la decisión de eliminar los coches de la plaza más emblemática de la ciudad ha sido del todo «positiva».
Para la segunda teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente y Cultura, Maria Jesús Bagur, «se ha demostrado completamente que es una plaza viva, que se ha utilizado para el disfrute de las personas». Y «lo hemos demostrado en estos dos meses, que es una plaza que ha creado actividad y que puede seguir siendo así», de ahí que «estamos disponibles para todas las entidades que quieran utilizarla», invitó la edil.
Este domingo se ha celebrado la fiesta «Sa lluna plena, plaça plena», pero ha sido solo «una más de las cosas que se han hecho este verano, el concierto de la Banda de Música que fue impresionante, las ballades folklòriques cada quince días, el mercado artesano, la muestra de arte de cada martes, los bailes de swing, de tango, tres o cuatro sesiones de juegos para niños», enumera Bagur, quien únicamente ve el «beneficio para las personas», porque «Ciutadella es una ciudad con un montón de actividades».
Ante la oposición a la peatonalización, este verano, de ciertos sectores de la población, «se ha demostrado que Ciutadella no ha caído, que no ha habido colapsos en la circulación». Es más, recuerda, «antes no se podía circular» y este verano «se ha podido circular, se han encontrado plazas de aparcamiento y se ha demostrado que funciona», insistió la concejal, quien ve que «ha habido una evidencia» de ello. «Se ha demostrado que los ‘peros’ anteriores, los problemas no existen», incluso «los días que ha llovido, se preveía algo que no fue, funcionó».
menorquinaHace honor a quienes le hicieron peatonal