El Consell de Menorca ha anunciado la apertura del plazo para pedir las ayudas al alquiler para jóvenes de hasta 35 años, que estará abierto por vía telemática el 30 de septiembre. Como ya avanzó este diario el pasado mes de mayo, ante el alud de solicitudes que viene registrando la institución en los últimos años, desde el departamento de Cultura, Educación, Juventud y Deportes han decidido volver ampliar la dotación presupuestaria, esta vez de 100.000 a 150.000 euros y reducir una vez más el nivel máximo de ingresos que hay que acreditar para optar a la subvención a 16.800 euros brutos anuales para un miembro de la unidad familiar, apenas 230 euros más al año que el salario mínimo.
Otra de las novedades de la convocatoria es que antes solo ayudaba a pagar seis meses de alquiler y ahora se ha ampliado a doce. Así, el importe máximo que se concederá a los solicitantes que cumplan con los requisitos será de 5.400 euros (450 euros al mes) cubriendo como máximo la mitad de la cuota del arriendo.
Las bases de la convocatoria establecen que debe ser la vivienda habitual y permanente del solicitante, que debe figurar como titular de un contrato con un precio límite de 900 euros al mes que haya sido firmado antes de la fecha en que se formule la solicitud.
Ayudas del Govern
Por otra parte, la Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad del Govern ha resuelto el sexto y último pago de las ayudas al alquiler aprobadas de la convocatoria del año 2024. El balance de beneficiarios asciende en Menorca a 706 personas y el importe que se ha concedido se eleva hasta 1,6 millones de euros de ayudas al alquiler del año 2024, lo que arroja una media de algo más de 2.600 euros por solicitante.
Otro milagro con nuestros impuestos , suma y sigue y a seguir pagando