La Fundació Foment del Turisme de Menorca, la Junta de Andalucía y AENA buscan alguna aerolínea que esté interesada en firmar un convenio de comarketing para operar durante todo el año la ruta entre Menorca y Granada.
La directora de la Fundació Foment del Turisme, Begoña Mercadal asegura que al ser un acuerdo impulsado por tres administraciones puede ser ventajoso para las compañías, ya que implicará una aportación de Foment, otra de la Junta andaluza, más un descuento de las tasas que aplica AENA por tratarse de una nueva ruta.
Las gestiones las realiza AENA, pero de momento no hay ninguna aerolínea interesada y Mercadal apunta que «no será fácil», encontrar a corto plazo alguna compañía que quiere asumir esta nueva línea. No obstante, desde Foment del Turisme no tiran la toalla y aseguran que se están teniendo conversaciones con todas las aerolíneas, y que sino se cierra para este invierno, siempre existe la posibilidad de que pueda ser una realidad más adelante. «La idea es que esta ruta se mantenga 12 meses, por lo que también puede pasar que el próximo verano alguna aerolínea esté interesada y la mantenga el invierno del año que viene» asegura Mercadal, tras recordar que el proceso para la firma del convenio no es ágil, ya que se tiene que sacar a concurso para abrirlo a todas las compañías.
ViriatoSolo estoy de acuerdo en que estaría más justificada una ruta con Málaga, porque es el cuarto aeropuerto conmmás tráfico de España. Lo de alto estánding, bueno, en la época de Gil quizás, que quería ser como la otra Ibiza, pero no gracias.