El Ayuntamiento de Ciutadella asegura que las pruebas realizadas durante los diez últimos días para ajustar la presión del agua que suministra a gran parte de la población están dando resultado. Según el concejal Miquel Ametller, se ha regulado de forma efectiva la presión, de tal manera que, pese a suministrarse menos cantidad de agua que antes, está llegando a las casas la suficiente para garantizar el uso cotidiano de las familias.
Ametller admite que las pruebas han dado más problemas en zonas como la plaza de Dalt Es Penyals o el barrio de Sa Quintana, donde se han tenido que repetir en diferentes ocasiones los ajustes en la presión. «Parece que la regulación ha ido bien, se ha reducido un poco la presión y, si sigue así, podremos dar por acabadas las pruebas», anuncia.
El gobierno municipal ha contratado a una empresa especializada para regular el consumo de agua entre la población y, desde el viernes 12, se ha reducido la presión con la que se abastece al casco antiguo, las plazas de Es Born y Es Pins, Santa Bárbara, Sa Quintana, Sa Farola y el Paseo Marítimo.
Pero la medida, sobre la que no se había avisado previamente a la población, ha generado diversas quejas por el «hilo de agua» que, sobre todo en los primeros días, les ha llegado, insuficiente para poder llevar a cabo todas las actividades y necesidades cotidianas, dificultando en muchos casos el uso de agua para cocinar o ducharse.
El concejal Miquel Ametller asegura que en los primeros días se ha reducido de forma apreciable el consumo, hasta el punto que se suministran 800 toneladas diarias menos que hace quince días.
Falta de información
La portavoz del PP en la oposición, Juana Mari Pons, reprendió el jueves en pleno municipal al equipo de gobierno por no haber informado a la población de este aminoramiento de la presión y, sobre todo, de los problemas suscitados en Serpentona, donde una avería dejó sin agua durante tres días a toda la urbanización.
Ya ha llegado s'amo. Le dicho tonto a uno, se ha dado unas palmadas en la espalda encantado de haberse conocido, ha quedado como lo que es y ahora a por sus 4 k.para subsidiar al.personal.eventual de la hostelería. Y luego nos quejamos de este genio de la convivencia. En fin algun día reconoceremos sus cualidades y tendrá un monumento al bé. Otro.