Los agentes jubilados y en segunda actividad de la Policía Local de Ciutadella presentarán ante el juzgado una reclamación por incumplimiento de sentencia por parte del Ayuntamiento. Una representación de los trabajadores ha solicitado el expediente relativo al pago de los atrasos hecho efectivo la pasada semana por el Consistorio, del cual fue excluida parte de la plantilla.
El martes pasado, el Consistorio hizo efectivas las transferencias, por un montante total de 500.000 euros, por los atrasos por el exceso de 2,5 horas semanales que habían trabajado los policías locales. Sin embargo, no toda la plantilla recibió las cuantías correspondientes, ya que los servicios jurídicos municipales entienden que casi la mitad de la plantilla no tiene derecho.
Según expresaban ayer los agentes, están afectados una veintena de compañeros, los cuales reclaman al equipo de gobierno el pago de lo adeudado. Por eso, ayer hicieron acto de presencia en Dalt la Sala, para expresar su reivindicación y que el Ayuntamiento acate la sentencia. Para ellos, «la sentencia en ningún momento hace distinciones, toda la plantilla está afectada por el mismo cuadrante impuesto y no entendemos a que se debe esta discriminación hacia los policías en segunda actividad y los ya jubilados, pero que antes lo estuvieron». Es más, «la segunda actividad es una figura por razón de salud o de edad, a los 55 años, y no puede ser motivo de discriminación».
¿"Prolongación", qué "prolongación"? Si hay unos cuantos que protestan que iban al trabajo menos aún que el hermanísimo de Sánchez a la oficina de artes escénicas.