El PSOE de Es Migjorn ha decidido abstenerse en la aprobación definitiva del proyecto de reforma de las aceras de la avenida principal de la urbanización de Sant Tomàs. A juicio de los socialistas, se trata de un proyecto muy costoso, que alcanza casi los dos millones de euros, para «simplemente cambiar unas aceras, una reforma que no ha solicitado nadie».
El grupo municipal socialista basa su oposición al proyecto en el hecho de que el equipo de gobierno no ha contado con la participación de la asociación de vecinos y propietarios de la urbanización en el proceso de planificación. De hecho, recuerdan los socialistas, diversas asociaciones y vecinos han presentado 13 alegaciones que el gobierno local «ha decidido desestimar». Una de las principales quejas, apuntan, es la falta de información sobre el proyecto y la ausencia de una justificación clara para llevarlo a cabo.
«Hay necesidades más urgentes para el municipio que justificarían la inversión de esos dos millones de euros». Señalan, por ejemplo, que hace meses que el equipo de gobierno prometió la adquisición de terrenos para la construcción de viviendas públicas, pero hasta la fecha no se ha concretado ninguna compra.
Desde el PSOE de Es Migjorn consideran, además, que el equipo de gobierno «ha querido aprobar el proyecto de manera apresurada, dificultando la participación de los concejales de la oposición y sin tener en cuenta la opinión de los vecinos de Sant Tomàs». Destacan que los concejales de la oposición recibieron la convocatoria y toda la documentación pertinente el día antes, haciendo imposible que pudieran realizar un análisis detallado de la propuesta, y que el pleno se convocó en horario laboral, imposibilitando la asistencia de los concejales de la oposición.
Hay que ver que personaje es este PPMercadal, que hasta va en contra de sus intereses particulares y los de su familia.