El inicio de las obras de la segunda fase del proyecto de reforma del Passeig de s’Arenal de Punta Prima se atrasa al mes de noviembre, según desveló el teniente de alcaldía y portavoz del Partido Popular, Pedro Tudurí, durante el pleno municipal de este jueves.
Aunque el propio Tudurí explicó hace días que el planteamiento era empezar las actuaciones en los albores de octubre, las quejas de diversos empresarios y restauradores, según recogió este diario la semana previa, por perder una franja temporal que puede dar un rendimiento importante como es el mes de octubre, ha motivado este cambio de planes.
La obra, que entre otras actuaciones contempla ampliar la acera en la que se aloja gran parte de la oferta comercial del lugar, el soterrado del cableado aéreo de telefonía, electricidad y alumbrado público, además de la renovación de la red de agua potable, dotándola de conducciones nuevas, arrancará por tanto en noviembre de este año. Así se ha pactado desde el Ayuntamiento con los responsables de ejecutar las obras, lo que obligará que para entonces, sin más dilación, que la totalidad de establecimientos de esa zona de la urbanización, que linda con la playa, hayan retirado pérgolas, terrazas y demás mobiliario urbano, advirtió Tudurí.
El concejal popular aseguró que este retraso sobre el calendario inicial no afectará los plazos finales, en el sentido de que para la próxima temporada estival, en 2026, los negocios de la zona podrán abrir sin complicación ni condicionantes.
Es de sentido común, en temporada, sueldos de personal….. a quién en su sentido juicio fastidia al prójimo sin un motivo?