El PSOE Menorca ha exigido al PP que «acelere la limitación de la entrada de vehículos a la isla» a raíz de la encuesta publicada este domigo por el diario 'Menorca', en el 82 por ciento de menorquines quieren poner fin a la saturación en las carreteras que se sufre sobre todo durante los meses de verano.
Los socialistas han recordado que Menorca hace tiempo que exige esta medida y que, durante el último Govern liderado por el PSOE, se dejó preparada la Ley Menorca Reserva de Biosfera en la que ya se preveía el hecho de regular la entrada de vehículos a la isla, con todos los instrumentos necesarios para hacerla realidad.
«El PP no ha hecho absolutamente nada desde 2023», han criticado desde el PSOE Menorca, y han señalado que, a este ritmo, «no cumplirán con su propio anuncio de limitar la entrada de vehículos en 2026». Mientras, ha advertido, «las navieras ya se están preparando ante el aumento de la demanda y la ausencia de regulación efectiva», y ello «sin que el PP sea capaz de poner aún ninguna solución».
Los socialistas han recordado que el Consell de Menorca cuenta con los instrumentos técnicos y jurídicos que el PSOE dejó elaborados la pasada legislatura para hacerlo posible, pero «han preferido dejarlas dentro de un cajón», así como tampoco han aprovechado el reglamento del PSOE.
«Nosotros, incluso desde la oposición, hemos continuado trabajando con los mecanismos que permitirían la entrada en vigor de esta limitación. Si el PP no hubiera pensado en clave partidista, habría cogido el reglamento que el PSOE le hemos ofrecido, y el trabajo ya estaría avanzado, en lugar de tener que empezar de cero».
«Si realmente quieren limitar la entrada de vehículos el 2026, tienen que acelerar el trabajo. No hay tiempo para perder», han afirmado desde el partido. Ahora el PSOE ha presentando una Ley en el Parlament donde los socialistas piden al PP que «acelere la limitación de la entrada de vehículos a la isla» de Menorca. «Negociemos la ley entre los grupos parlamentarios, estamos abiertos a los cambios necesarios, pero lo tenemos que aprobar ya», han dicho.
Mientras su Jefe llena de turistas la costa sur...