Pedro Marqués es el sexto coordinador de Vox Menorca desde que el partido se constituyó en 2018 y su misión es reconstruir otra vez la formación, «empezamos de cero», declaró este lunes, incluso con menos coordinadores locales de los que esperaba, quedan tres –en Alaior, Es Castell y Sant Lluís–, y con año y medio por delante para reconducir la situación y buscar candidatos para las elecciones autonómicas y municipales.
Sin sede insular, cuyo alquiler la dirección balear del partido decidió no pagar más, y volviendo a los inicios, «estamos como al principio, cuando nos reuníamos en bares o en casas particulares de miembros de la junta», apuntó Marqués, quien estuvo dos años codo a codo con Antoni Camps cuando Vox arrancó en Menorca –llegó a ser candidato al Parlament en 2019–, y que en los últimos tiempos se mantenía como militante de base.
Marqués ha sido directamente designado por la cúpula de Vox en Balears para sustituir, rápidamente, a Santiago Barber tras comunicar este su decisión de dejar el cargo de coordinador insular.
Pedro Marqués ha mantenido ya contacto con los coordinadores que quedan, Alejandro Llabrés en Es Castell, Carlos Yutuel en Alaior y Henry Lamberti en Sant Lluís, y tiene por delante fichar dirigentes en el resto de municipios, sobre todo con la mirada puesta en Maó y Ciutadella, y en las próximas elecciones y la necesidad de confeccionar candidaturas, «que la gente nos pueda votar en todos los pueblos», afirma.
En este sentido, Marqués señala que quiere «personas fiables» para que no vuelva a suceder lo que pasó en los últimos comicios, con Xisco Cardona y Maite de Medrano, ambos se presentaron por Vox pero siguen en sus cargos como no adscritos, «si están donde están es por una marca nacional, por Vox, y si ya no estás de acuerdo, dejas el acta y te vas», valora el nuevo coordinador insular. Añade que ese comportamiento «no ha sido de personas honestas, yo voté a Vox y me siento huérfano, ahora no hay ningún representante y eso no puede volver a pasar».
baixamanerLo de nombrar a Marqués para ese cargo es de una negligencia imperdonable. Ahora bien, aun no se ha oído ni media disculpa a los partidos del gobierno que situasteis a Ábalos, Santos Cerdán y especialmente a Koldo sin otro aval en el caso de este último que su experiencia como portero de "club", eh campeón!! Por eso lo colocasteis donde se merecía, de "asesor" y mano derecha del ministro más poderoso del gobierno y entre lo que cobraba y lo que se llevaba por sus chapucillas extra... aunque a los sanchistas más fanáticos igual os parece poco, a la vista de que el mismísimo Sánchez llegó a decir textualemente del esforzado procer: "El último aizkolari socialista... uno de los gigantes de la militancia... un guerrillero de grandes dimensiones físicas, y corazón comprometido y un referente político..." En cuanto a tu comentario, ningún partido como el sanchista, ningún partido como el de Ábalos, Claudia Montes y el "hermanísimo", para predicar sobre lo buenos que sois y los requisitos que hay que exigir para acceder a la función pública a todas la jésicas que tenéis colocadas por ahí... Menudo crack que estás hecho jajajajaja, vosotros siempre dando ejemplo. Y el que hacía la "selección" de personal era el graduado Koldo licenciado como portero de "club de alterne" (por decirlo finamente) que les ponía a las jesicas el listón pero que muy alto ("saber leer y escribir")... Menudo ridículo campeón, como para que encima vayas presumiendo e intentando dar lecciones por ahí...