Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Maite de Medrano se cobra la factura con Vox en Menorca: «Desecha a sus líderes como Kleenex»

Recuerda que tanto el dimitido Santiago Barber como su equipo han actuado todo este tiempo como 'títeres' de la dirección del partido

Maite de Medrano, actual consellera no adscrita, en un pleno insular reciente | Foto: Josep Bagur Gomila

| Menorca |

Vox utiliza a sus líderes en Menorca como pañuelos de usar y tirar. Es el diagnóstico que hace Maite de Medrano, la consellera que fue expulsada del partido el pasado mes de junio, tras la enésima crisis de la formación en la Isla, que según ha avanzado ‘Menorca – Es Diari’ ha supuesto la dimisión de Santiago Barber como coordinador insular y su relevo por Pedro Marquès.

Es el sexto líder que se pone al frente de Vox en Menorca desde que desembarcó en la Isla en 2018. Esta nueva renuncia se ha precipitado por la negativa de la dirección balear del partido a seguir pagando el alquiler de la sede situada en la calle Portal de Mar de Maó. Ha sido la gota que ha colmado el vaso para Barber y dos coordinadores locales, Pilar de Vicente y Miguel Galán. Su marcha se suma a la del coordinador de Maó, Alejandro Benzi.

«¿Más títeres de Vox – Kleenex desechados una vez usados?», se pregunta Maite de Medrano en una publicación compartida en sus redes sociales. Afirma que Santiago Barber «no ha vivido en Menorca» en todo el tiempo que ha ejercido el cargo y recuerda que hace apenas unas semanas anunciaba los planes para extender la implantación del partido en el territorio insular.

«Presumían de que iban fenomenal, tanto que subían [en las encuestas] y estaban preparados para presentar y sacar candidaturas en los ocho municipios de Menorca», señala la ahora concejal no adscrita y concejal en el Ayuntamiento de Ciutadella. De Medrano está aliada con los diputados díscolos de Vox en Balears y representa a su asociación, Avanza en Libertad, en la Isla.

Su reciente expulsión de Vox provocó que el partido perdiera la asignación de grupo que cobraba en las instituciones donde tenía representación y la posibilidad de contratar a un administrativo con cargo al presupuesto del Consell. En este contexto se ha optado por rescindir el alquiler de la sede insular en Maó.

«Han sido títeres de la dirección»

La consellera afirma que tanto Santiago Barber como sus «sucesivos acólitos» en Menorca, entre los que cita a las hermanas De Vicente, Ricardo Galí y Purificación Garcia «siempre han sido obedientes títeres» de la dirección de partido, entre los que incluye al anterior coordinador insular, Xisco Cardona, hoy también diputado en el Parlament y concejal no adscrito en Maó.

«Les han ido ordenando las estafas ideológicas y programáticas, el uso falaz de la comunicación para engañar y manipular al votante de Vox, además del maltrato y sabotajes a su cargo electo», prosigue Maite de Medrano en alusión a ella misma. «autodestruyendo Vox en Menorca por órdenes directas, conscientes y a propósito».

15 comentarios

Carrickfergus Carrickfergus | Hace 2 meses

Antoni MarquesJajajaja! Aunque a mí me daría un enorme morbo de intriga que apareciera en alguna lista, que quieres que te diga. Sería una ducha de realidad para este personajillo que tanto se quiere a sí misma como cuanto la desprecia el resto de la isla. No se si en una sartén aceitosa habéis echado una gotita de Fairy y ver que hace el aceite. Pues algo así le pasa a ella cuando aparece. Todo quisqui se pone a una prudencial distancia de seguridad, es asombroso. Iría muy bien que se presentara y sacara 12 votos.

Carrickfergus Carrickfergus | Hace 2 meses

Pues mira,yo que la echaba de menos... Ahora hacía tiempo que no salía nada de esta tipeja. Aunque esperaba más, francamente. En definitiva su desbarrada de ahora no está al nivel de las anteriores. Se resume por si incapacidad de diferenciar entre irse y que te echen. Porque los que mencionas se han ido y a ella la han echado, primero de Consellera ejecutiva, luego la han expulsado del partido. Pero para sus limitadísimas entendederas

John Pons John Pons | Hace 2 meses

El nivel de gorreo de esta tía que no representa a nadie es importante. No hay mecanismos para quitar este tipo de lacras políticas?

Hola Hola | Hace 2 meses

NordicoTodos son iguales PP- PSOE- MES- AVAMCEM- PODEMOS

user Puerta de Tannhäuser | Hace 2 meses

Pedro Marques; un gran fichaje. El que faltaba para darle la puntilla a VOX.

user Clara Portals | Hace 2 meses

Es ridícul que ha fet la sra Medrano a ses institucions és estratosfèric. Si tingués dos dits de front estaria amagada dins una cova. Ha perdut es respecte de tots es menorquins perquè hem pagat un sou cada mes que no mereixia. Partesqui, senyora!

user Maja | Hace 2 meses

Pobre Medrano, rebosa rabia por todos los costados. Llegó con una mano delante y otra detrás y si se descuida se irá igual. Pensó que los votos a Vox eran a su Persona. Poco a poco demostró quien era de verdad, pésima actitud y nulo desempeño. No asume que calladita le iría mejor.

Fart FART | Hace 2 meses

Y a esta "" DESCATALOGADA "" quien la desecha de una puñ..VEZ ????

user Ipocresia.com | Hace 2 meses

Menudo ejemplo da

user felvalent | Hace 2 meses

Epílogo con final feliz para la ciudadanía del culebrón titulado "La Fierecilla Expulsada" protagonizado por esta marchita y pésima actriz que ya es, por méritos propios, un cadáver político. Como no adscrita no va a cobrar ni la cuarta parte de lo que nos costaba hasta hace poco por no dar un palo al agua. Y si se presentara ahora a unas elecciones le costaría muchísimo pasar de la media docena de votos (contando el suyo).

user felvalent | Hace 2 meses

Medrano llegaba tarde... cuando llegaba. Ya se publicó en su momento cuando tenía dedicación exclusiva (60.000 euros al año) la bochornosa "falta de acción de Medrano al frente de su departamento (del Consell)... desde que tomó posesión hace 122 días, sólo en 40 días aparecen actos en su agenda pública. «De hecho, julio, agosto y mitad de septiembre aparecen totalmente en blanco»". Y también fue noticia su absentismo en el ayuntamiento de Ciutadella, elegida en mayo presentó su primera iniciativa a un Pleno... 7 meses después... ¡¡A finales de diciembre!! Se ve que había una conspiración a escala planetaria para intentar que esta pésima actriz trabajase un poco a cambio del dinero de los menorquines y de los ciutadellencs que se embolsa todos los meses.

user Antoni Marques | Hace 2 meses

En les pròximes eleccions a qui el poble "desechará como un kleenex" per mèrits propis és a tu. I això si tens la sort que es materialitzi la molt improbable possibilitat de trobar a algú algú prou insensat, curt o inútil que vulgui suïcidar-se políticament anant a una llista electoral a la que hi siguis tu.

user Antoni Marques | Hace 2 meses

Un altre capítol del "culebrón" Medrano Olives i nova exhibició d'absoluta falta d'ética de la tal Maite, que com sabia que no la tornaven a presentar s'havia girat la camisa. A aquesta dona tan irresponsable només l'interessa la cadira i omplir-se les butxaques amb els nostros doblers. Fins i tot uns quants que conec que la van votar estan més que farts d'ella i dels seus embulls. I ha donat un exemple tan flac que ha fet moltíssim més mal al seu propi partit del que ningú més li pugui fer mai. Ara el mal el farà on vagi.

user CIUTADELLENC | Hace 2 meses

Açò és el que ella fa, deixar-los tirats com a kleenex, amb tots aquells que van cometre s'equivocació de votar-la perquè anava a ses llistes de Vox, perquè aquí ningú la coneixia a ella, que si l'haguessin coneguda no treu ni una dotzena de vots.

user Nordico | Hace 2 meses

Uf, son un grupo de niños pequeños peleándose. Pensar que ese panda de monos quiere gobernar Menorca... Mejor podrías apuntarte a un club de cartas en un bar. Es mucho más divertido...

Relacionado
Lo más visto