Nueva crisis de Vox en Menorca, la enésima desde que el partido se constituyó en la Isla en 2018. El secretario insular de la formación, Santiago Barber, ha presentado su dimisión después de que la dirección balear se haya negado a hacerse cargo del alquiler de la sede insular en la calle Portal de Mar de Maó. Ha sido la gota que ha colmado el vaso para Barber y dos coordinadores locales más de la formación de Abascal en la Isla, Pilar de Vicente y Miguel Galán. Su marcha se suma a la del coordinador de Maó, Alejandro Benzi, que alegó recientemente problemas personales para dimitir de su cargo orgánico.
El Comité Ejecutivo Provincial del partido que preside en las Islas Gabriel Le Senne ha reaccionado rápidamente para evitar que la formación vuelva a quedar descabezada en la Isla. Según confirmaron desde el propio partido ya ha sido designado el nuevo coordinador insular. Será el empresario de Ciutadella Pedro Marqués, antigua mano derecha de Antoni Camps, que ya encabezó la lista al Parlament de Vox en las elecciones del año 2019.
Será la sexta persona que lidera el partido en la Isla en sus escasos siete años de vida, lo que atestigua la crisis constante en la que se ha instalado la formación, que ahora se queda con solo dos coordinadores locales para toda la Isla y con la eterna labor de reconstruirse con la vista puesta en las elecciones del año 2027, en las que las encuestas dan resultados históricos para la ultraderecha. Pedro Marqués será el encargado de afrontar el nuevo reto. Lo hará tomando el relevo de Santiago Barber, Xisco Cardona, Antoni Camps, Sem Seguí y Dionisio Tobajas.
Ninguneados
Fuentes del grupo de dimisionarios explicaban que la negativa a pagar la sede ha sido un capítulo más de una serie de decisiones que han hecho sentirse ninguneados a los coordinadores de Menorca. Cabe recordar que desde hace meses el partido no cuenta ya con ningún representante electo en la Isla. Los dos representantes en las instituciones, Xisco Cardona y Maite de Medrano, ya no forman parte de Vox tras la renuncia del primero y la expulsión de la segunda. La imposición de un nuevo coordinador ajeno al grupo de trabajo actual ha generado aún más malestar.
baixamanerI es sanchistes fa estona que sou dalt es carro des rei del Bulo i sa corrupció, i com han dit per aquí molt descriptivament, "alguns fanàtics d'esquerra haurieu de mirar es vostro entorn polític abans de rallar tant. Es que avui en dia, menos podeu treure pit de no fer ses coses per doblers sou es sanchistes i associats. David Sánchez que no sabia ni a on tenia s'oficina endollat a sa diputació de Badajoz, cobrant sense anar a fer feina d'una institució espanyola i tributant a Portugal. Ábalos, ses Jésicas, Claudias, Carlotas....... i companyía, Bergonya recomanant a amics que l'havien afavorida, Sánchez, Santos Cerdán, el Tito Berni, Leire Diez, es Vicepresident des parlament canari que prometia tota casta de favors a un cap narco libanès, Armengol, Chivite i totaaaaaaaaaaaa sa koldosfera hipòcrita i corrupte ... tots aquests i molts més que vau endollar feien una feinada i no es movien per doblers, no, que va!!, I sa selecció de personal de ses moltíssimes jèsicas la feia Koldo i es requisits eren ser "neboda" de Àbalos i saber llegir i escriure!!..."