El Ayuntamiento de Maó ha iniciado durante esta semana, lo que en principio debe prolongarse varios meses, una serie de mejoras del Polígono Industrial (Poima), que fundamentalmente comprenden el repintado de la señalización horizontal de la zona.
No en vano, las mermas que se han detectado al respecto a lo largo de los últimos meses, dado su pronunciado desgaste, han estado a punto de ocasionar el atropello de algún peatón.
La intervención se acomete con algo de retraso sobre la hoja de ruta prevista, que fijaba inicios de agosto como época para ejecutarse. Su coste se contextualiza en el nuevo contrato de renovación y mantenimiento de señalización vial, cuenta con una inversión total de 400.000 euros –para un cuatrienio; 100.000 euros al año por tanto–, y alcanzará a 24 puntos y unas veinte calles del polígono.
Se repintarán pasos de cebra, marcas de cruces e isletas, así como señales de ceda el paso, stop y líneas divisorias y flechas direccionales.
Primera fase
Este pliego de actuaciones supone la primera fase de una intervención más compleja, en el marco del Plan de Renovación de Señalización del Ayuntamiento de Maó, que se desarrollará en los próximos meses y que también incluirá la sustitución de la señalización vertical con el objeto, precisamente, de mejorar la seguridad de la zona, como también el tráfico de vehículos y peatones.
El alcalde de Maó, Héctor Pons, en una nota emitida por el departamento de comunicación del Ayuntamiento, comenta que el objetivo es «poner al día la seguridad» de Poima, pero también «la imagen».
Por su parte, la teniente de alcaldía, Susana Salom, destaca que, al margen, el Ayuntamiento ha puesto en marcha la redacción de tres proyectos de renovación del alumbrado de la zona.
..Y el desastre de enlaces que hay en la zona de Binipreu de ese mismo polígono también se va a arreglar? 🙏🏼🙏🏼