Algunos de los propietarios de los ocho chalés que se construyeron en la confluencia entre las calles Agamenon y Fontanilles de Es Castell, en unos terrenos que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) acabó determinando como zona verde, empiezan a ver la luz del túnel.
«Llevamos décadas así y hasta ahora ningún equipo de gobierno había hecho nada», explica Norberto Pons, quien defiende que «nosotros conseguimos licencia, nos dejaron construir, hemos cumplido con todo y cuál fue nuestra sorpresa cuando nos dijeron que estaban en zona verde, fuera de ordenación». Desde entonces, relata, todo han sido inconvenientes.
«Para pagar somos los primeros pero luego se nos deniega todo, llevamos 30 años sin poder conseguir licencia de obras ni para cambiar una ventana». Ahora empieza el camino hacia la reconstrucción.
LógicaOpinais sin enteraros de nada. Estas viviendas no son ilegales, estan fuera de ordenación. Se construyeron con permiso y pagando religiosamente todas las tasas e impuestos. ¿Porque crees sinó que el ayuntamiento teme tener que pagar una indemnización?