El PP en el Consell ha registrado una propuesta de acuerdo para el próximo pleno con el objetivo de reprobar al exconseller socialista Marc Pons por la «mala gestión» en el proyecto de reforma del puerto de Fornells durante la pasada legislatura, destacando «las graves deficiencias del proyecto, la falta de diligencia en su supervisión y la ausencia de consenso previo con vecinos y técnicos municipales».
Los ‘populares’ explicaron que la iniciativa se fundamenta en las conclusiones de una auditoría «que pone en evidencia graves deficiencias tanto en el diseño como en la ejecución del proyecto». Subrayan que la auditoría denuncia que el proyecto fue licitado antes de la firma del convenio con el Ayuntamiento de Es Mercadal.
«Eso impidió incorporar las observaciones de los técnicos municipales y las demandas vecinales, que ya advertían de fallas graves, reflejo de una falta total de sensibilidad y diálogo con los residentes de la urbanización y los funcionarios del consorcio», remarca.
El PP hace hincapié en que el proyecto, que supuso una inversión de más de ocho millones de euros, «no solo fracasó en su objetivo de modernizar las infraestructuras portuarias, sino que ha acabado generando problemas de salud pública, malos olores e inundaciones en viviendas y establecimientos».
Respuesta
El PSOE reaccionó a la propuesta de acuerdo del PP asegurando que pedir la reprobación de Marc Pons en el Consell «es una clara maniobra para desviar la atención de los intereses particulares que el conseller Juan Manuel Lafuente mantiene en la modificación de la Ley de Puertos». Los socialistas recuerdan que «Lafuente es el responsable de las obras ejecutadas en el puerto de Fornells, ya que fue él quien las recepcionó y las dio por aceptadas».
Mentrestant, algun periodista de la casa ens podria informar en què consisteixen les modificacions de la Llei de Ports? I amb aquesta nova Llei els Ajuntaments seguiran marginats com fins ara? Facin periodisme informatiu... Mentre els polítics es tiren els trastos...