El solar que el Consell y el Ibavi adquirirán en Alaior para construir viviendas sociales tiene una capacidad aproximada para cien pisos. Así lo explica el alcalde José Luis Benejam a través de unas declaraciones remitidas a los medios de comunicación en las que muestra su gratitud de estas dos instituciones por su buena acogida a una iniciativa que salió del Consistorio.
Benejam relata que fue a partir de unas conversaciones directas entre el Ayuntamiento de Alaior y la Sareb, propietaria del espacio en zona urbana y sin construir, que expuso la conveniencia de comprar el terreno, que se encuentra en la calle de Es Banyer, en las inmediaciones de la antigua carretera. «Esta iniciativa nació de la voluntad del Consistorio de encontrar nuevas soluciones para facilitar el acceso a la vivienda. Gracias a la colaboración entre instituciones, esta propuesta se ha convertido en una realidad que beneficiará a muchos vecinos del municipio».
El terreno está tasado en unos 750.000 euros, de los cuales la mayor parte serán aportados por el Consell. Por el momento se ha aprobado el convenio entre esta institución y el Ibavi, un documento en el que se expone que existe ya un acuerdo con la Sareb.
Ens venen fum a futur molt llunyà, publicacions, fotos, firmes que encara no estan fetes. És una manera falsa de despistar a se gent. És 14 pisos que havien de fer l'Ibavi a on es es projecte? Res de res,bla, bla ,bla......ja coneixem com funciona tot. Mentres tant se gent sencer trobar per lloguer, i si ni ha algun amb preus desorbitats. Si fossin els qui governen sencer saber on anar ja haurien posat solucions ràpides,.