Camarero asalariado, personal de limpieza de oficinas, hoteles y establecimientos similares y vendedores de tiendas y almacenes. Son las tres ocupaciones que, según los datos del Observatori del Treball del Govern registran un mayor nivel de contratación en la Isla. En lo que va de año, entre las tres profesiones acumulan prácticamente la mitad de los nuevos contratos que se han firmado.
Son precisamente tres puestos de trabajo muy relacionados con las necesidades del sector turístico, lo que vuelve a subrayar el peso que este sector tiene en la economía insular. De hecho, la cuarta y la quinta profesión en número de contrataciones confirman la preponderancia que tiene el sector hostelero en el mercado laboral insular: son la de ayudante de cocina y la de cocinero asalariado. Esas cinco ocupaciones han protagonizado más del 60 por ciento de los contratos firmados en lo que va de año.
Paletas
Hay que irse a la sexta posición para encontrar, ya a cierta distancia, una profesión que no esté directamente relacionada con los servicios turísticos, la de peón de la construcción de edificios. Le siguen los paletas y en igual medida los auxiliares de enfermería hospitalaria.
La lista de las diez profesiones más buscadas por los empresarios de Menorca la completan los empleados administrativos con tareas de atención al público no clasificados en otros apartados y los conductores asalariados de coches, taxis y furgonetas.
... no me extraña que en las profesiones más buscadas NO ESTÉ la de seminarista preparándose para hacer de cura... nadie los quiere, pobrets...