La denuncia en «Es Diari» de la propietaria de la Merceria Maria Pelegrí, sobre las filtraciones, los daños y los ruidos que sufre, procedentes del local municipal del Mercat des Peix, ha provocado las primeras actuaciones por parte del Ayuntamiento de Ciutadella. Apenas unos días después se ha aplicado una capa impermeabilizante para evitar filtraciones de agua entre el suelo y la pared y ya se están estudiando otras medidas para solucionar la problemática.
El concejal responsable del Servicio de Aguas y Alcantarillado, Miquel Ametller, explicó ayer que ya se ha cubierto con material sellante la junta en el ángulo entre el suelo y el muro, para evitar que el agua siga penetrando en la estructura. Ha sido una intervención de urgencia, que se reforzará con otra capa impermeabilizante.
Desagüe
Otra cuestión que está sobre la mesa es el desagüe, que al parecer no logra desalojar el agua que se acumula en el suelo del local, de ahí que el Consistorio esté estudiando agrandarlo.
También la cámara refrigeradora, que utilizan las pescaderías de Sa Plaça para conservar su producto, presenta deficiencias, y podría ser el origen, también, de parte de las filtraciones a la finca colindante. En este sentido, Ametller afirma haber ordenado una evaluación del estado de la cámara y de las mejoras a realizar.
Desde la mercería afectada, su propietaria, Assumpta Durà, espera que la capa de sellante que se ha aplicado no sea la única actuación por parte del Ayuntamiento. Miquel Ametller le comunicó días atrás las actuaciones que se están emprendiendo con el fin de solucionar los problemas que ocasiona el local que acoge al celador del mercado.
Durà recuerda que la denuncia no solo tiene que ver con las filtraciones que causan humedades en su tienda y en su domicilio contiguo. «También está el tema de los ruidos, tienen una maquinaria industrial en un edificio que no está insonorizado y causa muchas molestias».
PiliEs irónico que se diga " actuación " de urgencia Habrían actuado si no sale la queja por es diari ?