Durante su intervención en el Foro Menorca Agro Santander, la directora territorial del Banco Santander en Balears, Celia Torrebadella, destacó que el sector agroalimentario de Menorca constituye uno de los grandes pilares de la identidad de la Isla. «La agricultura y la ganadería menorquinas son mucho más que una actividad económica: son cultura, tradición y garantía de futuro», recalcó.
En este marco, reafirmó el compromiso del Banco Santander con el sector y explicó que, a nivel balear, durante el primer semestre de 2025 la entidad ha apoyado a 3.400 clientes con una financiación total de 14 millones de euros.
Buena parte de este dinero se ha destinado a proyectos de I+D+i, así como a la adquisición de maquinaria de última generación que permite, por ejemplo, incorporar sistemas GPS y sensores para medir con precisión la humedad del suelo y las necesidades hídricas. También se ha dado soporte a proyectos de investigación genética orientados a desarrollar variedades adaptadas al cambio climático.
Torrebadella destacó asimismo que uno de los principales desafíos del campo menorquín es el relevo generacional, junto con la necesidad de equilibrar sostenibilidad y rentabilidad. En este sentido, el Santander pone a disposición del sector programas de formación, asesoramiento especializado y soluciones tecnológicas.
Domes veura en Simonet,ja ,me agafa mal de panxa!!!! INEPTES!!!!!!!