«Mañana (por hoy) nos reunimos en la sede del partido para arrancar motores» de cara a las próximas elecciones municipales y al Consell. En este contexto se ha producido la designación de Julián Tendero como coordinador de Vox Maó y la de Fernando Serrano como vicecoordinador insular para la zona de levante. «Estamos a punto de nombrar al vicecoordinador para Ciutadella, seguramente será una mujer, y también elegiremos coordinador». Hay nombres sobre la mesa, pero «todavía estamos en conversaciones».
Así será el organigrama que prepara el coordinador insular, Pedro Marqués, con coordinadores locales en cada municipio, y dos vicecoordinadores, uno en cada extremo de la Isla.
En Es Mercadal, Vox no tiene una cabeza visible, «Miguel Galán dimitió al día siguiente de mi nombramiento» y «será difícil» relevarlo. En Es Castell ha dimitido Alejandro Llabrés, en Sant Lluís tienen a Henry Lamberti y, en Alaior, a Carlos Yutuel. En Ferreries «nunca ha habido nadie, pero hay buenas expectativas» y en Es Migjorn Gran está pendiente. «En 2026 tenemos que tener los equipos hechos», con un coordinador en cada pueblo, aunque «no tienen por qué ser candidatos a la alcaldía, no es una condición indispensable», cree Marqués.
I per cert, Marqués, Camps, Medrano, Alejandrito... Uns altres impresentables de cap a peus.