La Fundació Foment del Turisme de Menorca, el ente promocional del Consell, ha detectado un creciente interés del mercado británico por la oferta cultural de la Isla. El análisis de los datos registrados en los diez primeros diez meses del año sobre el comportamiento del gran mercado extranjero de la Isla en internet y redes sociales muestra un aumento de ese interés que se estima en un 20 por ciento.
Son datos que vienen a sustentar la apuesta de la delegación menorquina por la cultura como gran bandera promocional en la edición de la World Travel Market (WTM) de Londres que arranca oficialmente este martes, pero que este lunes vivió el ya clásico acto con el que la Fundació Foment del Turisme trata de desmarcarse del resto de competidores presentando ante profesionales especializados y periodistas internacionales las bondades del destino.
El acto, celebrado en un edificio simbólico de Londres como es el modernista Saint Mary Axe 30, ‘The Gherkin’, diseñado por Norman Foster, fue presidido por el presidente del Conselll, Adolfo Vilafranca, que reunió a más de 40 profesionales y medios especializados de prestigio con el objetivo de promocionar la riqueza cultual de la Isla, con especial énfasis en el arte contemporáneo, que ha ido ganando terreno y visibilidad en la Isla en los últimos años.
El evento fue presentado por Philip Sherburne y contó con la intervención de la directora de la Fundació, Begoña Mercadal, y con los artistas afincados en la Isla Stacey Duguig y Simon Vardigans. Shanti Gordi puso la música y se degustaron productos típicos de la Isla.
Es una evidencia, el modus vivendi de esta isla se basa en vender a su propia madre. Ponemos nuestros recursos a disposición del visitante recortando nuestro propio bienestar en pro de las ganancias de cuatro caciques locales. Continuas cortinas de humo para desviar la opinión publica en cuanto a poner límites al turismo, cuando bajo mesa los lobbys isleños y la administración tienen pactado hacer lo contrario. La corrupción politico-empresarial y la falta de amor propio es galopante.