La Comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament ha dado luz verde este miércoles a una proposición no de ley del PP que pide reconvertir la actual Comisaría de la Policía Nacional en la plaza Miranda de Maó en una residencia para funcionarios públicos destinados a la Isla.
El PP lamenta que la iniciativa haya salido adelante solo con su voto favorable y el de Vox, sin el respaldo de PSOE y Més, que se han abstenido, pese a tratarse de una propuesta que «favorece directamente a los profesionales públicos que prestan servicio en Menorca».
Los populares dicen «lamentar profundamente esta falta de compromiso de los grupos de izquierda con los funcionarios del Estado, que afrontan enormes dificultades para encontrar vivienda en la Isla».
La propuesta de Més de eliminar el uso residencial destinado al funcionariado ha sido rechazada por el PP, puesto que en Maó ya existen dos proyectos de vivienda social en marcha y, en su opinión, la verdadera necesidad a atender recae en la vivienda para los trabajadores públicos desplazados a la Isla.
Pese a ello, el PP se congratula de la aprobación de la propuesta, que evitará que un edificio emblemático del centro de la ciudad quede abandonado.
PSOE y Més o Manco se abstuvieron de dar su apoyo a esta loable iniciativa, porque ellos sin duda hubiesen preferido que este edificio en pleno centro de Mahón fuese reconvertido en un agradable y moderno hotelito boutique para MENA's.