El Consell ha abierto el proceso de licitación para mejorar las condiciones de seguridad y accesibilidad del tramo número 17 del Camí de Cavalls, donde el sendero comparte espacio con el tráfico rodado en la carretera de Es Canutells y los peatones caminan desprotegidos.
Las obras se ejecutarán en el arcén sur de la vía. Incluyen la mejora del firme con materiales permeables, el desbroce de vegetación para ampliar el paso y optimizar la visibilidad, especialmente en curvas, y la implementación de delimitaciones físicas y marcas visuales para reforzar la seguridad.
El segmento afectado por esta actuación mide 1,78 kilómetros, desde la entrada del núcleo des Canutells hasta el hito 17-110, punto donde el camino se adentra en la finca de Forma Vell.
Simón Gornés, conseller de Medio Ambiente, ha destacado la urgencia de mejorar la seguridad y la accesibilidad del Camí de Cavalls en los tramos más críticos. El plazo para presentar ofertas para esta actuación en concreto finaliza el próximo 24 de noviembre
Este proyecto, financiado con fondos europeos Next Generation forma parte del plan de actuaciones del Consell para la conservación, seguridad e integración paisajística del sendero que recorre la costa de Menorca.
El Camí de Cavalls cuenta actualmente con unos 13 kilómetros de vías consideradas poco seguras, cifra que se reducirá a 10 con los cambios que ya se ejecutan en el inicio de la carretera de La Mola para desviarlo por el entorno de la base militar de Sant Isidre. El gobierno insular también tiene pendiente una actuación entre la entrada a Ses Salines de la Concepció hasta la rotonda de acceso a Platges de Fornells, en Es Mercadal. Más de 3.000 firmas han reclamado arreglar un tramo de 2,6 kilómetros.
Los tramos de carretera además de un peligro desacreditan esta GR y a la isla. Tiempo ha habido de solucionar estos tramos, a ver si ahora va de bó.