Increíble tromba marina la que se ha podido ver la tarde de este lunes en la costa norte de Menorca. Y según las diversas fotografías que nos van llegando a la redacción, no ha sido una, sino varias. Hasta cinco de forma simultánea se han podido captar desde Arenal d'en Castell.
Las mangas marinas se han podido apreciar desde muchas urbanizaciones de Es Mercadal y ha sido captada por muchos curiosos que han querido inmortalizar la espectacular imagen de la tromba tocando el mar.
En alerta
La AEMET ha elevado esta misma tarde a naranja el aviso Menorca por lluvias, debido a los últimos coletazos de la borrasca Claudia. El aviso está vigente hasta medianoche, con probabilidades de que caigan hasta 50 litros por metro cuadrado en una hora.
Desde primera hora de la tarde, las precipitaciones se han quedado de forma estática en la zona de poniente y centro de la Isla, dejando importantes registros. En tan solo una hora, de 18 a 19 horas, se han recogido 68,3 litros en Ferreries; 61,8 en Ciutadella; 54,8 en Es Mercadal y 17 en Addaia.
Para este martes está previsto que pueda haber alguna precipitación aislada, aunque no hay alertas por lluvias. Sí que está activo el aviso por fenómenos costeros, con fuerte viento de tramuntana y olas de hasta 4 metros.
El miércoles las probabilidades de lluvia aumentan, y empieza a entrar un frente frío que hará bajar bruscamente las temperaturas, sobre todo a partir del jueves y durante el fin de semana. El viernes se presume el día más frío en Menorca, debido a que se juntaran lluvias, viento del norte y este aire frío, que harán que los termómetros no bajen de los 13 grados y las mínimas descenderán hasta los 8 grados.
Las temperaturas del fin de semana que viene contrastan con el que acabamos de dejar atrás, donde se ha vivido un tiempo más propio de inicios del otoño que de mediados de noviembre, con temperaturas máximas de 22 grados y mínimas de 17, es decir unos 9 grados menos de lo que se prevé para el próximo fin de semana.