Los tres grupos que comparten gobierno en el Ayuntamiento de Ciutadella defendieron en el pleno de ayer una propuesta para reclamar a Ports de les Illes Balears que adopte medidas urgentes para garantizar que los propietarios de pequeñas embarcaciones puedan continuar accediendo al mar durante las obras de rehabilitación del puente de la Colársega.
La propuesta persigue que se autorice la utilización temporal de la rampa de Cala en Bosc -pese a estar sujeta a una concesión privada- y se potencie el uso de la grúa del varadero del propio puerto interior con tarifas que sean asequibles a los pequeños propietarios.
También se contempla considerar la rampa de Serpentona, pese a no resultar una opción tan cómoda por la distancia y por las dificultades de aparcamiento existentes en la zona.
Asimismo, la petición municipal reclama a Ports una mejora general de las rampas públicas de Ciutadella para garantizar así que se lleva a cabo un uso seguro y adecuado y que se prioriza el acceso a los usuarios particulares frente a la proliferación de empresas de alquiler.
Eso no es un puerto