El proyecto presentado por Sonrisa Médica, entidad que desarrolla un trabajo de acompañamiento emocional, ha sido el ganador de la Beca Royal Family Care 2025, iniciativa con la que el Royal Son Bou Family Club impulsa acciones sociales vinculadas al bienestar infantil en Menorca.
Su proyecto se ha centrado en las intervenciones semanales en el Hospital Mateu Orfila y ampliado recientemente a residencias geriátricas de Maó. Los payasos de hospital de la organización trabajan con una metodología europea certificada, informes diarios, transmisión clínica con personal sanitario y coordinación artística.
En 2024 realizaron 57 actuaciones y atendieron a 3.279 beneficiarios, entre niños, familiares y profesionales. Al evaluar su propuesta, llamó la atención su claridad al explicar la importancia del apoyo económico. Ellos mismos nos describieron que «hay mucho trabajo detrás de cada sonrisa» y que aportaciones como la Beca Royal Son Bou Family les permitirá «seguir repartiendo sonrisas donde más se necesitan».
Y también hacen una gran labor al personal, más de un día he estado agobiada y me los he encontrado por el pasillo y me han transmitido su alegria sin reparar si soy una paciente o estoy ingresada allí, maravillosa su labor, os mando un beso enorme a los dos, gracias❤️❤️