Antoni Triay, candidato derrotado en las elecciones a la Junta Local del PP de Es Mercadal, se ha mostrado crítico con la elección de Carlos Rotger como presidente. Ayer afirmó que no acepta incorporarse a la nueva Junta y tampoco ninguno de los miembros de su candidatura. Critica que la oferta antes de la votación de unir las dos candidaturas no fue ni tan solo respondida por parte de Rotger, por lo que integrarse ahora no tiene sentido.
Pero Antoni Triay, que desde el sábado por la tarde, pocas horas después de que Carlos Rotger resultara vencedor, por 14 a 9 votos, ha estado emitiendo mensajes críticos, plantea un argumento más destacable. Afirma que en una reunión de la Junta Local de 2025, celebrada el 20 de octubre y todavía presidida por Cristóbal Pons, además de analizar la gestión en el Ayuntamiento, se acordó «verbalmente y por unanimidad de los asistentes» que «en la nueva Junta el presidente no sería concejal».
El sábado por la tarde, el nuevo presidente de la Junta, Carlos Rotger, se mostraba convencido de la integración de Antoni Triay y Jéssica Hidalgo. Y no solo él. El comunicado de prensa del PP insular también lo daba por supuesto. Aun así, Triay consideró que se trataba de una noticia falsa y se quejó por ello. El candidato perdedor no se opuso a la celebración de la votación, pese a que consideraba que Rotger no debía presentarse al ser concejal o debería renunciar a este cargo por el acuerdo de la Junta en octubre. Parece poco probable que Rotger renuncie, ya que es portavoz del grupo del PP, tras la crisis provocada por una sentencia condenatoria por lesiones contra Cristóbal Pons.
Antoni Triay se muestra disgustado porque desde el 3 de noviembre ofreció a Rotger una candidatura unitaria, a lo que este nunca respondió. Además, esperaba que como mínimo se les ofreciera la secretaría de organización de la Junta, lo que tampoco ha sucedido.
Jo fos de Antoni Triay en faria de Vox i muntaria i en presentaria per batlle, el PP esta acabat a Es Mercadal