El Club Skate Menorca criticó este miércoles, mediante un comunicado, la gestión del Ayuntamiento de Sant Lluís respecto al proyecto de construcción de un nuevo skatepark, que finalmente se limitará a una mejora de la instalación actual, situada detrás de la pista multifuncional.
El equipo de gobierno había barajado hasta tres posibles ubicaciones —la Plaça Nova, las pistas de petanca junto al campo de fútbol y un espacio próximo a las pistas de pádel—, pero las quejas de colectivos como el de jubilados, junto a otras dificultades, han llevado al Consistorio a optar por mantener la instalación en su emplazamiento actual.
Desafección juvenil
Los patinadores lamentan las continuas rectificaciones sobre la ubicación de la instalación, así como la escasa ambición del proyecto ahora anunciado. También critican que el equipo de gobierno se haya dejado presionar por «un colectivo reducido pero muy activo».
Por ello, acusan al Ayuntamiento de «priorizar los votos seguros por encima del desarrollo de equipamientos que refuercen el presente y el futuro de los jóvenes».
Los skaters advierten además de que casos como este contribuyen a aumentar la desafección de los jóvenes hacia la política y las instituciones locales, debido a «la poca importancia que estas conceden a la juventud como presente y futuro de sus pueblos». «Preocupan las pancartas de quienes juegan a petanca, pero el silencio cansado de los jóvenes también es una forma de respuesta política», enfatizan.
El silencio como protesta solo le funciona a los japoneses. 🤗