No habrá un nuevo skatepark junto a las pistas de pádel de Sant Lluís, tal como se anunció en verano. En un nuevo giro de los acontecimientos –y ya van unos cuantos–, el equipo de gobierno ha decidido que el nuevo equipamiento se mantenga donde está, es decir, en la parte posterior de la pista multifuncional situada junto al CEIP Sant Lluís.
Desde el Consistorio, el concejal de Juventud, Eloy Pons, explica que han renunciado a la idea de construir el nuevo skatepark junto a las pistas de pádel porque, después de analizar el espacio disponible, se ha considerado que el proyecto no era viable. De esta manera, y tras numerosas polémicas, el proyecto se quedará en una simple mejora del espacio actual.
Ubicaciones polémicas
La ubicación del skatepark de Sant Lluís se ha convertido en una especie de historia interminable. En un primer momento, el actual equipo de gobierno, liderado por Loles Tronch, apostó por mantener el equipamiento dentro del pueblo, renunciando al proyecto de construir una gran instalación frente al polígono. Sin embargo, el espacio elegido en la Plaça Nova provocó las quejas de los vecinos.
Por este motivo, se propuso trasladar el proyecto al lugar donde actualmente se encuentran las pistas de petanca, entre el polideportivo y el aparcamiento del campo de fútbol de Ses Canaletes, reubicando estas últimas en la parte posterior de la pista multifuncional, donde ahora hay un pequeño skatepark. No obstante, el cambio no fue bien recibido por los practicantes de petanca, principalmente jubilados, quienes incluso llegaron a colgar una pancarta advirtiendo al equipo de gobierno de que la decisión podría costarles las próximas elecciones.
Ante esta nueva polémica, el equipo de gobierno anunció su intención de construir el equipamiento junto a las pistas de pádel, en la salida hacia S’Ullastrar, pero esta ubicación también ha sido finalmente descartada. «Hemos visto que sería necesario adecuar muchos elementos y el presupuesto resultaría enorme; por ello lo hemos desestimado», señala Pons.
De este modo, el Consistorio trabaja ahora con la idea de que el skatepark permanezca en su ubicación actual, un espacio que podría ampliarse con la retirada de la caldera de biomasa instalada en 2019 para proporcionar energía para la calefacción del CEIP Sant Lluís y de la Escola Infantil Ses Canaletes, pero que permanece averiada desde 2021.
Para adaptar de nuevo el proyecto, el equipo de gobierno tiene previsto contactar con la asociación de skaters para determinar cuáles son los módulos más adecuados para la instalación. Además, se ha solicitado una prórroga al Consell, que es quien financiará el proyecto con una partida de 112.809 euros.
«Me sabe mal por los niños que nos paran y nos preguntan por el skatepark, pero, si lo piensas, también tienen razón las personas que protestaban por las ubicaciones anteriores», concluye el concejal.
Dejaros de Skateparks... Eso ya pasó de moda hace 10 años. En Sant Lluis que hay 3-4 niños con afición? ....