El Plan de Impulso del Centre Bit Menorca alcanza, seis meses después de su puesta en marcha, una ejecución del 60 por ciento. La licitación del cambio de la marca de la Fundació Bit o el concurso de ideas para ampliar las instalaciones son algunas de las actuaciones que se están llevando a cabo.
En el seno de la comisión técnica de seguimiento del plan, formada por el vicepresidente de la Fundació Bit, Sebastián González, y el delegado territorial del centro tecnológico en la Isla, Llorenç Cardona, además de personal técnico de la fundación, se acordó ayer un calendario de encuentros para 2026.
En la reunión se abordaron cuestiones del plan de actuación, como la segunda fase de la licitación para el cambio de marca, o el concurso de ideas que lidera el Col·legi Oficial d’Arquitectes de les Illes Balears (Coaib). Precisamente, este último es el capítulo que requiere mayor presupuesto, hasta 4,2 millones de euros hasta 2027, y permitirá incrementar el espacio dedicado a oficinas y empresas más de un 80 por ciento.
La comisión planteó mejoras tecnológicas para la sala de grabación de pódcast y la compra de mobiliario para la sala de trabajo cooperativo del primer piso del edificio.
Sobre los servicios de la Fundació Bit, hubo propuestas para potenciar y fidelizar el talento, eje primordial del Plan de Impulso. El Centre Bit mantiene precios -a 7 euros el metro cuadrado- de alquiler para las empresas que acoge, que están por debajo de precio de mercado, al tener en cuenta la doble insularidad.