Nueve empresas de Menorca y otras tres de Mallorca participarán en la feria Bisutex de Madrid entre el 5 y 7 de febrero. La Asociación Española de Fabricantes de Bisutería (Sebime) destaca que «a pesar de las dificultades del mercado, la presencia menorquina se ha incrementado en tres empresas respecto a la edición de septiembre, un hecho que demuestra el esfuerzo y la resiliencia del tejido industrial de la isla».
En relación al resto de certámenes internacionales de bisutería, desde Sebime han informado que una empresa menorquina participará en la feria Bijorhca, que se celebrará en París entre el 17 y el 19 de enero.
Posteriormente, del 21 al 23 de febrero, será el turno del Milan Fashion & Jewels, en Milán, allí acudirán tres firmas de la Isla. «La apuesta internacional se consolida con el regreso a la participación de empresas menorquinas tras algunos años de ausencia», han señalado.
Una presencia 'vital'
«Esta presencia reforzada en ferias de referencia como Bijorhca, Bisutex y Milan Fashion & Jewels es vital para las empresas menorquinas, ya que les permite mantener el contacto directo y personalizado con los compradores internacionales», ha indicado el presidente de Sebime, José Moreno, quien ha subrayado que «el gran esfuerzo que realizan nuestros fabricantes para estar presentes en estas ferias es innegable».
En este sentido, ha recalcado que se encuentran en un contexto global «incierto» y su capacidad para salir adelante e incluso incrementar su presencia en Madrid y Milán es «un mensaje claro de nuestra firme voluntad de lucha y perseverancia».
Asimismo, ha apuntado que el apoyo del Consell de Menorca es «fundamental», no solo para «mantener la competitividad», sino para «reconocer el esfuerzo continuado que realiza el sector en la isla y la importancia de invertir en la promoción exterior para garantizar el futuro».
"Bijorhca, que se celebrará en París entre el 17 y el 19 de enero. Posteriormente, del 21 al 23 de febrero, será el turno del Milan". Seguro que nuestros politicuchos ya estan reservando hotel y comprando billetes. (Totes ses deixades...)