Elevado grado de indignación entre varios asociados de Astrame Menorca con la estación de ITV de Maó, que gestiona la firma Certio. La causa, según desvelan en estas páginas desde la patronal del transporte en la Isla, ha sido la cancelación de todas las horas concertadas por vehículos pesados para pasar la revisión entre los días 22 y 31, «lo que es insostenible, dramático», comentan desde Astrame por medio de su presidente, Joaquim Bisbal.
«Varios asociados me han llamado, están indignados; lo curioso es que el miércoles de la semana pasada estuvimos en una reunión en la estación de Maó, en la que nos reconocieron que la situación es muy delicada, extrema, peor que nunca y que no podían darnos más horas... Lo que no esperábamos es que dos días después encima nos anularan todas las horas ya comprometidas, esto es una bola de nieve que cada vez se hace más grande», se extiende Bisbal.
Causa
El argumento que se traslada desde la estación de ITV de Maó, según detallan desde Astrame, es que dos de los técnicos están de baja. Cabe precisar que no todos los inspectores están acreditados para llevar a cabo la inspección en un vehículo pesado, aunque en ningún caso eso rebaja «el tremendo enfado» que prevalece entre los profesionales del sector de transportistas.
No en vano, la situación «rompe todas las planificaciones y se pierden días» y un vehículo va siempre asociado a un conductor. «No poder pasar la ITV supone un problema muy serio para un conductor, al que pagamos nosotros, no la ITV ni el Consell», añade Bisbal.
Y concluye el presidente de Astrame: «El Consell, en la reunión, dijo que presionaría, luego que habría sanciones... pero esto lo sufrimos todos, transportistas, turismo, particulares...».
Patètica gestió. Certio i Consell Insular de Menirca.