Maó contará con un nuevo ascensor público, esta vez para facilitar el acceso a Es Freginal. El Ayuntamiento publicó ayer una solicitud de ofertas para la redacción del proyecto, con documentación en la que ya se determina la localización exacta del aparato.
Se ubicará en la entrada al céntrico parque situada en la calle Ramón y Cajal, frente al edificio de los cines Ocimax, que actualmente solo cuenta con escaleras y un mirador. El encargo de redacción, tanto del proyecto básico como del ejecutivo, tendrá un coste máximo de 8.000 euros más IVA y el presupuesto estimado de la ejecución de las obras está valorado en 100.000 euros.
La idea del Ayuntamiento, según subraya el alcalde, Héctor Pons, es favorecer el acceso al parque de esta zona a personas mayores y con movilidad reducida, teniendo en cuenta que Es Freginal, además del principal espacio verde del casco urbano, con lugares de esparcimiento, un aparcamiento y dos zonas infantiles de juego, es uno de los grandes refugios climáticos de la ciudad del levante insular, que ya cuenta con otros dos ascensores públicos –que salvan alturas mucho mayores– ubicados en los muelles de Ponent y Llevant del frente portuario.
A la espera de conocer las propuestas arquitectónicas, el Ayuntamiento ya ha marcado a grandes trazos las características del nuevo elevador. Será un aparato de doble embarque, es decir, que tendrá dos puertas opuestas que permitirán la salida por ambos lados de la cabina. Los profesionales interesados en la redacción del proyecto tienen hasta el próximo 28 de noviembre para presentar sus ofertas.
Para esto si hay remanente para y lo que realmente necesitan muchas personas que se busqien la vida verdad..... .que verguenza