Se instaló a principios de 2018, nunca llegó a dar el rendimiento deseado, dejó de aportar energía solo cuatro años después, en 2021, y ayer se procedió a su desmantelamiento.
Es a grandes trazos la historia de un fiasco, el del aerogenerador de autoconsumo que el Consell insular instaló hace dos mandatos para alimentar la nueva y reformada sede de el Consorcio de Residuos y Energía en el edificio de Es Castellet de Sa Granja, en Maó.
El coste de la instalación de este aparato de energía eólica de unos nueve metros de altura fue de 10.000 euros y las labores para desmontarlo han supuesto ahora otra inversión de 3.000 euros. Los trabajos se han llevado a cabo ante el peligro que suponía el rápido deterioro del aerogenrador, en avanzado estado de corrosión por óxido, que empezaba a amenazar con derrumbarse.
Desmantelamiento de Milà
Su historia, salvando las evidentes distancias, recuerda al del parque de Milà, que lleva en desuso más de dos años –el último mes en que aportó energía fue en noviembre de 2023– y todavía está pendiente de ser desmantelado. El proyecto se ejecutará en breve.
Los trabajos previos de desbroce de la zona ya han arrancado y se espera –si la meteorología lo permite– que las labores más vistosas, las de desmantelamiento, para las que se requiere una grúa de grandes dimensiones que llegará desde la Península, se ejecuten a principios del año próximo. Será cuando los tres viejos molinos desaparezcan del skyline de la costa norte del puerto de Maó más de 20 años después.
Est@s que dicen llamarse politic@s no deben saber GESTIONAR ni su casa y cuanto menos las areas o departamentos que los LUMBRERAS de mas poder les han podido delegar. Todo es una dejadez, no se puede fiar de ningun " politic@" no saben gestionar nada y no pueden representar a nadie de lo incompetentes que son y asi va todo, no tienen ni idea de NADAAAAA y lo JODEN TODOOOO.......