Dos de las cuatro parcelas de la calle Ferrer Aledo que puso a la venta el Ayuntamiento de Maó, con la intención de obtener fondos para realizar inversiones, se han quedado sin comprador. Las otras dos han sido adjudicadas a dos particulares por importes prácticamente calcados al presupuesto base planteado por el Consistorio, 116.161 euros y 140.500 euros respectivamente.
En cuanto a la parcela de la calle Ortega Monasterio (entorno del cuartel de Santiago) que también se puso a la venta dentro del mismo procedimiento público, ha sido adquirida por la sociedad Turyser Canarias SL, dedicada a las actividades inmobiliarias y la construcción que tiene sede en Palma. En este caso es posible levantar un edificio plurifamiliar. Abonará 483.991 euros, cantidad que supera a las planteadas por otras dos ofertas.
La resolución del proceso de venta de estas cinco parcelas arroja algunas curiosidades, como que una misma persona presentó ofertas para tres unidades aunque precisando que solo deseaban adquirir una, lo que motivó el desierto del lote 3. Una de las ofertas para una parcela de Ferrer Aledo quedó excluida por ofrecer tres céntimos menos que la cantidad mínima establecida por el Consistorio.
MARTINla crítica es muy fácil