El Consell de Menorca acaba de adjudicar las obras para la reforma de la piscina del campamento de Biniparratx, en Sant Lluís, que incumple la normativa por exceso de profundidad. Se prevé que los trabajos arranquen en breve y que estén listos para el mes de mayo.
La actuación requiere una inversión de 347.906 euros. Ejecutará el proyecto Inmex Menorca 2023 SL, el cual incluye reducir la profundidad de la piscina grande, de los 2,64 metros actuales a 1,80, además de mejorar la estanqueidad y adaptar la instalación a la normativa vigente.
Se renovará el pavimento que rodea la zona de baño, que se encuentra en mal estado, con desniveles y salientes que suponen un peligro para los usuarios y el propio personal del recinto. La antigüedad de la infraestructura ha derivado en fisuras que provocan pérdidas de agua.
La adjudicación se ha resuelto este mismo miércoles y las obras empezarán al día siguiente de la firma del acta de replanteo. Desde el Consell aseguraban ayer que la previsión es que el campamento esté listo para recibir los primeros usuarios en el mes de mayo, tras los cinco meses de intervención previstos.
Vaso nuevo
La piscina grande actual tiene unas dimensiones de 24,6 x 11,9 metros. Sus paredes y canalizaciones están muy deterioradas, por lo que se construirá un nuevo vaso dentro del actual. En su lado más profundo, la piscina alcanzará los 1,8 metros, con una profundidad media de 1,66 a 1,34 metros. La lámina de agua se reducirá ligeramente, pasando de 293,84 a 279,37 metros cuadrados, y reduciendo el volumen de agua de 486,3 a 370,2 metros cúbicos.
También se actuará en la piscina pequeña. Se renovarán el alicatado interior y la losa y los muros perimetrales, e igualmente se reducirá su profundidad, de 0,6 a 0,5 metros. En este caso, el volumen de agua se reducirá de 31,6 a 24,6 metros cúbicos.
La renovación de la instalación hidráulica evitará la pérdida de agua. El buen estado de los equipos de filtraje y cloración permitirán su reutilización.
normal que surti tan car....aquesta mateixa " empresa" es sa que esta fent ( no se qué) es mur de contenció i forru de paret seca, ja duen dos o tres mesos.....deuen anar a tant es " codol" perque si van a tant es metru, ja fa setmanes que perden doblers.....segurament aquets " paredadors" no havien vist un codul en sa vida, pero, com que es doblers public.....no passa res a gastar i despilfarrar...........