Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

La pasarela de Cala Corb se cierra al tránsito ante la posibilidad de desprendimientos

La APB, que ejecuta y financia la obra, ha vuelto a instalar las vallas con un letrero en el que advierte del riesgo

Vecinos se acercaron ayer domingo a pasear por la zona | Foto: Katerina Pu

| Es Castell |

La pasarela que une Cala Corb con el Moll d’en Pons y Calesfonts, en Es Castell, se cerró este fin de semana al paso de personas como medida de precaución ante posibles desprendimientos del acantilado. La Autoridad Portuaria de Balears (APB), que ejecuta y financia la obra, ha vuelto a instalar las vallas con un letrero en el que advierte del riesgo y prohíbe el tránsito por la zona.

El organismo que gestiona el puerto de Maó avisó al Ayuntamiento de Es Castell de esta decisión. El alcalde, Lluís Camps, explicó ayer que no se ha registrado la caída de rocas pero sí de alguna pequeña piedra, y que están pendientes algunas mejoras, como la limpieza de hierbas y de raíces del acantilado, para garantizar la seguridad. De hecho, ya existen mallas metálicas en la pared del acantilado, a lo largo del paseo, para sujetar y amortiguar una posible caída de rocas en caso de desprendimiento. De cualquier modo, la obra no está finalizada al cien por ciento, faltaría terminar los desagües e instalar mobiliario urbano, ni tampoco ha sido inaugurada de manera oficial.

Las vallas que advierten del riesgo de desprendimientos y prohíben el tránsito.

Pero la noticia avanzada por «Es Diari» el pasado día 8, sobre la finalización de la pasarela que físicamente ya une las calas de Es Castell, y lo atractivo de este paseo a nivel del mar, hizo que muchas personas se acercaran ya estos días a realizarlo. Todavía ayer hubo peatones que se acercaron y tuvieron que retroceder al encontrarse las vallas y la advertencia de la APB.

La expectativa es máxima, incluso en sitios web dedicados a Menorca y que visitan veraneantes extranjeros, se han hecho eco de que este verano Calesfonts y Cala Corb estarán, tras más de siete años de obras, conectadas.

Vista del paseo junto al acantilado que una Cala Corb y Moll d’en Pons.

Sin embargo, el problema de los desprendimientos no es nuevo en Cala Corb, en 2022 hubo que cerrar la calle Fàbregues y una zona del muelle por precaución ante dicho riesgo.

9 comentarios

Pablo Gracia Pablo Gracia | Hace 1 día

tatoPues que el “solo” asegurar piedras no lleve otros siete años. Y lo de “el de al lado es peor” ya no cuela… los ciudadanos estamos escamados de la clase política. Ya no confiamos. Que nos dejen pasear por nuestra pasarela, que la hemos pagado entre todos, y lo de asegurar las piedras también. Los ayuntamientos son los administradores del dinero público pero el dinero es de todos los ciudadanos. No nos toméis el pelo.

user Nordico | Hace 1 día

Cala Corb y Moll d'en Pons ya están conectados por tierra: un proyecto de siete años. ¡Precioso, fantástico! ¡En Es Castell estaremos muy orgullosos! Es hora de ver las fotos, porque disfrutar de un paseo ahora es imposible, ya que pueden caer piedras. He oído que se pueden comprar cascos en el ayuntamiento por 25 € cada uno.

user tato | Hace 1 día

@pablo gracia no te equivoques, estuvo 5 o 6 años gracias a los que se dicen llamar progresistas que solo han puesto pegas y lo paralizaron todo. Como podrás ver está terminado solo falta por asegurar que no caigan piedras. Otros que se dicen llamar progresistas son los del ayuntamiento de Mahón en que todo el acantilado de todo el puerto está en pinzas y sin asegurarlo y no paran de caer piedras encima de los edificios existentes....

Pablo Gracia Pablo Gracia | Hace 1 día

De pandereta… siete años poniendo todos los inconvenientes posibles y ahora que caen piedras… buscad a profesionales que hagan bien su trabajo y dejad de gastar nuestro dinero en basuradas. Queremos pasear por nuestra pasarela y ofrecer una imagen de progreso y no de atraso. Ya os vale. Que no sean otros siete años para que no caigan las piedras.

user tato | Hace 1 día

@l'amo corso que vau fer voltrus es 4 anys que vau gobernar a es castell, res de res, bonu intentar canviar es gentilici des habitants des castell però a part d'art daçò no vau acabar res, ho vau començar tot tard i ho vau deixar tot sense acabar. Una vergonya de 4 anys sense fer res

user Primer sol | Hace 1 día

Señor Camps por seguridad se tiene que poner mallas en todo el acantilado porque años atrás cayeron rocas de gran tamaño así que hasta que no esté terminado que no se habrá al público, vendrá la señora Phoens a inaugurar las obras porque de un tiempo a esta parte sale más que la Charito en la televisión mallorquina y en las redes sociales no será que busca votos para este año

Mes acabat que en naranjito Mes acabat que en naranjito | Hace 1 día

No siguen negatius, ha funcionat tota una setmana sencera!!! Ara estarà tancada fins es mes d agost. jajaja

user tato | Hace 1 día

Me parece estupendo que esté cerrado si se tiene que asegurar que no caigan piedras. Es normal. Al menos pronto estará acabado y se podrá hacer un más que agradable paseo y no como otros que empiezan las cosas y no las acaban o cambian las normativas a su antojo. Se desbrozó una zona de Santa Ana a Sol del Este para activar un parquing público, si si un parquing. dejaron todo lo desbrozado y así quedó, eso sí, se hizo 3 o 4 días antes del cambio de gobierno; se hizo no porque quisieran hacerlo, sinó para hacer la puñeta, nada más... Ahhh y otra cosa, en el Polígono Industrial de Es Castell, el antiguo equipo de gobierno, transformó a su antojo una zona verde, en un parquing público, que sinverguenzas...........

l'amo_corso l'amo_corso | Hace 1 día

La casa por el tejado y 0 responsabilidades. Ale, tan tranquilos.

Relacionado
Lo más visto