La Associació de Veïns de Cala en Blanes ultima la presentación de una instancia ante el Ayuntamiento de Ciutadella, para reclamar información con relación a la reforma integral de la urbanización. El lento avance de las obras, que deben estar concluidas en junio y, transcurridos tres de los seis meses del periodo de ejecución, apenas se están ejecutando en un reducido sector del núcleo turístico, motivará también la solicitud de una reunión con la concejal responsable de Turismo, Esther Mascaró.
Estas son las actuaciones que impulsan desde la entidad vecinal. Su presidente, Joan Benejam, anunció ayer, tras la reunión de la directiva del miércoles por la tarde, que «presentaremos una instancia para pedir información sobre si contemplan acabar las obras», porque solo se ha actuado en las calles Palencia, Salamanca y León y «queda lo más grande, la Avinguda de Calespiques, las calles Mestral, Tramuntana», enumera Benejam. «En cuatro días llegarán turistas y estará todo levantado y queremos saber si las obras estarán terminadas», dice Benejam, recordando que el plazo para acabar las obras expira «a finales de abril», como máximo en junio, para no perder la financiación europea. «La obra va muy retrasada, falta mucho por hacer», advierten desde la entidad.
Lo mejor es leer en 4 días llegan turistas. Como si se acabase el mundo. Me imagino que se refieren al IMSERSO ( 🤣🤣🤣🤣🤣) que dejan una riqueza brutal por donde pasan 🤣🤣🤣. Cualquier persona con 2 dedos de frente saben que las subvenciones para esos viajecitos y que se llevan las grandes empresas tendrían que estar ya desaparecidas,