«La izquierda no cree en la pluralidad ni en el debate democrático cuando las ideas no encajan con su marco ideológico». Esa es la conclusión a la que llega el PP de Menorca, representado por su secretario general, el senador Cristóbal Marqués, en relación a las críticas del PSOE y la actitud de Més durante el acto de Sant Antoni en el Consell.
El boicot de los ecosoberanistas, que abandonaron la sala cuando iba a iniciar su conferencia Marcos de Quinto y tampoco acudieron al concierto de la Diada, demuestra «intolerancia, sectarismo y falta de respeto institucional».
Admite en alusión a los postulados del controvertido economista y exdiputado de Ciudadanos que «desde el propio PP se puede discrepar de algunas de sus reflexiones y no pasa nada». Añadió que estas invitan a reflexionar «lo que incomoda a la izquierda», para asegurar que su formación nunca ha incurrido en estas conductas en actos institucionales estando en la oposición.
Aprovecha el secretario general de los populares menorquines para replicar a las críticas del PSOE recordando que Menorca es abierta, plural y tolerante, sin censurar a quien piensa diferente, pero «algunos pretenden imponer el pensamiento único descalificando a quien no se someta a su ideología».
Para Marqués, la situación de la Isla es consecuencia de los ocho años de gobierno tripartido de izquierdas en los que quisieron aplicar «su ideario político con fanatismo, sin escuchar a los ciudadanos ni a los expertos», además de «su nula capacidad de gestión».