Sigue la polémica por la conferencia de Marcos de Quinto en el acto institucional de Sant Antoni organizado por el Consell. Tras las críticas del PSOE, que calificó la intervención del economista liberal de «delirante» y de «apología del franquismo», el propio aludido ha respondido desde su perfil en la red social X.
Fiel a su estilo provocador y sin pelos en la lengua, De Quinto se refiere a los socialistas como «zurditos» y niega haber afirmado que «con Franco se vivía mejor», pero añade que «comparado con este gobierno sanchista, con cualquier otro gobernante (incluidos los reyes godos!) se vivía bastante mejor».
En su publicación, De Quinto asegura que durante los años que duró la dictadura se construyeron 4 millones de viviendas de protección oficial, frente a las apenas 250.000 de los 51 años de democracia.
También asevera que el sueldo medio en 1975 (a euros constantes) era superior al de ahora, y que encima no se pagaba IRPF ni IVA.
Todo esto, afirma, «no es apología del franquismo, es la pura realidad y (en todo caso) es una crítica muy justificada a la gestión de los gobiernos que hemos tenido, que han recaudado como si no hubiera un mañana y han dedicado nuestro dinero al clientelismo político en vez de a la vivienda, por poner un ejemplo».
Que diu aquest personatge? S’ha begut l’enteniment. Vaya Iluminatis aquests del PP i Vox , mare meva , tornaren a la inquisició i a les cruzadas, no , perquè España ja no es res , que si no!!! Quina nostàlgia i olor a naftalina . Ecccssss!!!!