«No queremos más presión turística, al contrario, queremos crecer en valor y no en volumen». Es el mensaje que lanzó ayer Adolfo Vilafranca, presidente del Consell y de la Fundació Foment del Turisme, en el arranque de Fitur, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, donde la delegación menorquina tiene programada una agenda de más de 30 reuniones con aerolíneas, agencias de viaje, turoperadores y otras empresas relacionadas con el sector turístico.
Mejorar la conectividad de la Isla en la llamada temporada media conectando Menorca con diferentes puntos de la geografía española e internacional es uno de los principales objetivos del brazo promocional del Consell para «incrementar el número de visitantes fuera de la temporada tradicional, con la misión final de regular los flujos turísticos y promover la llegada de visitantes de manera equilibrada a lo largo del año», un objetivo en que Vilafranca destaca que ya se están produciendo avances.
«Somos partidarios de un turismo sostenible. Por ello, en este Fitur centramos el foco en dar a conocer la oferta cultural y las posibilidades artísticas que ofrece Menorca, especialmente en lo referente al arte contemporáneo», aseguró, recordando el Opening Cultural que, al modo de la apertura de las discotecas de Eivissa, se prepara para el ámbito de las galerías de arte que exponen en la Isla.
A lo largo de la jornada la Fundació Foment del Turisme se reunió, entre otros, con el diario «The New York Times», los operadores Voyage Privé y Jet2 y la aerolínea Vueling. Por otra parte, la directora insular de Promoción Turística, Juana Mari Pons, asistió a la mesa redonda «Hacia un modelo de turismo de calidad y sostenible con Airbnb», en la que se detallaron las acciones para erradicar el alquiler turístico ilegal llevadas a cabo en las Islas.
Les dejo mi titular.... .despues de leer todos los despropositos dia tras dia de " est@s " que nos tendrian que representar !!! DESPILFARRADORES DE LO RECAUDADO DE NUESTROS IMPUESTOS !!!