El Ayuntamiento de Maó ha renovado el contrato de prestación del servicio de comida a domicilio que llega a una media de 110 personas cada día. Los beneficiarios de esta ayuda son personas solas o familias en situación de dependencia, vulnerabilidad social o que atraviesan dificultades económicas.
Los menús, que incluyen primer y segundo plato, pan y postre, se distribuyen de forma temporal o permanente, según cada caso y se pueden adaptar a las necesidades dietéticas de cada usuario. Personas mayores, con discapacidad, enfermos y convalecientes o familias con necesidades especiales son los que tienen prioridad en el reparto.
La adjudicación del contrato ha recaído en la Fundació de Persones amb Discapacitat de Menorca, que elaborará y distribuirá directamente 25 de los 110 menús diarios. Los 85 restantes se prepararán en la cocina de la Residencia Geriátrica municipal y serán distribuidos por personal del Ayuntamiento, con el apoyo logístico de la Residencia Geriátrica y Cruz Roja.
Los menús se adaptan a distintos tipos de dieta, como la normal, hipocalórica, diabética, triturada, baja en sodio o astringente. Se prioriza el uso de productos autóctonos y de comercio justo. Además, se contemplan menús especiales para fechas señaladas.
Enric Mas, teniente de alcaldía de Atención a las Personas, resalta que este servicio además de ofrecer un plato de comida «proporciona acompañamiento a personas en situación de fragilidad». Ayuda a que personas mayores puedan seguir viviendo en sus hogares y reciban una alimentación adecuada.
... veis? no necesitamos el apéndice de la iglesia, ese que usa para blanquearse... que los servicios sociales asuman más y más competencias en eso, que es lo que les toca...