Una delegación de Iniciativa por Mahón fue recibida el jueves en audiencia privada por el presidente del Parlament balear, Gabriel Le Senne, con la intención de explicarle «el contencioso histórico que existe en nuestra ciudad referido a su topónimo oficial», según explica el colectivo.
Le Senne recibió de manos de Juan José Gomila Félix un dosier con toda la evolución y la documentación recabada sobre este asunto y se le explicó en que momento se encuentra el contencioso-administrativo presentado en su día contra la aprobación del último cambio de nombre por vicio determinante de nulidad absoluta y por ser una flagrante falta de motivación del acto administrativo. En la reunión, se comentaron con el presidente del Parlament las cuestiones de jerarquía normativa que, aseguran, avalan su posición en este asunto.
Según indica el comunicado de Iniciativa por Mahón, «estuvimos de acuerdo en que deben ser los propios municipios los que deban elegir libremente, y a luz de su historia y tradición, sus topónimos oficiales, alejados de imposiciones ideológicas y sin presiones exteriores». También se acordó «recabar los datos necesarios para que, dada la composición actual del Parlamento, se pueda encontrar la mejor fórmula legal para votar y aprobar una nueva modificación que devuelva la libertad a los municipios».
Se juntan el pan con el hambre.....