El temporal que azota con fuerza la Isla este sábado está provocando serias alteraciones del tráfico aéreo y marítimo. Dos vuelos de conexión con Palma han sido cancelados y hasta cinco enlaces están sufriendo severos retrasos, que en algunos casos superan las cuatro horas, dificultando los desplazamientos a Mallorca. El Aeropuerto de Menorca está en el ojo del huracán de los problemas de conectividad, derivados sobre todo de las fuertes rachas de viento que se están registrando, de hasta 70 kilómetros por hora. Pero también el puerto de Ciutadella se ha cerrado al tráfico por la mala mar.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a naranja el riesgo por la borrasca que se ha formado tras el paso de un frente durante la pasada noche, un aviso que por el momento se mantiene activo hasta las ocho de la tarde. Se esperan fuertes vientos, lluvias y tormentas que podrían ir acompañadas de granizo, así como olas que pueden alcanzar los cinco metros de altura y que han obligado a cancelar los dos trayectos de esta mañana entre Ciutadella y Alcúdia.
Las consecuencias en el aeropuerto no se han hecho esperar. El vuelo que debía salir con destino a Palma a las 8.25 horas ya acumula un retraso de más de cuatro horas y otras dos conexiones con la isla vecina han sido canceladas. Prácticamente ningún vuelo -una excepción es el de Madrid que ha salido a las 7.15 de la mañana- se ha librado del temporal, que ha provocado asimismo desvíos del tráfico aéreo.
Uno de los aviones que salía de Menorca rumbo a Mallorca ha tenido que dar media vuelta, según se destaca en la cuenta de X de Controladores Aéreos. Asimismo, un avión de Alicante que debía viajar a Palma ha sido desviado hasta el Aeropuerto de Menorca. Sonado es el caso del CD Mercadal, habituado ya a los incidentes en sus desplazamientos para competir en la Tercera RFEF de fútbol.
¿Y esto es noticia? Vivimos en una isla señores