El PP ha anunciado que registrará una moción en todos los ayuntamientos de Mallorca y de Menorca para trasladar al ámbito municipal la iniciativa aprobada en el Parlament balear que exige al Gobierno la prohibición del burka en espacios públicos por considerar que atenta contra la libertad de las mujeres. También lo hará en el Consell.
El partido pretende que los plenos municipales y del Consell se posicionen sobre la prohibición del uso del burka y del velo islámico integral en edificios y espacios públicos, ha informado en un comunicado.
El texto también incluye la petición de declarar los matrimonios forzados y la mutilación genital femenina «prácticas contrarias a los valores elementales de nuestra sociedad y que atentan gravemente contra los derechos fundamentales, la integridad de las mujeres y de las niñas, y que deben ser perseguidas y castigadas».
Como la proposición no de ley aprobada el martes en el Parlament, el texto insta al Gobierno a promover las reformas legislativas y normativas necesarias para prohibir el uso del velo islámico integral en todos los edificios e instalaciones de titularidad pública.
La presidenta del PP de Menorca, Coia Sugrañes, explica que la moción recoge expresamente que «los ayuntamientos declaren que el velo islámico integral constituye una forma de opresión y de sometimiento que atenta contra los derechos fundamentales, la igualdad y la dignidad de las mujeres».
Subraya que la defensa de la igualdad entre mujeres y hombres no admite excepciones ni ambigüedades, y que ninguna tradición o costumbre puede justificar la vulneración de los derechos humanos.
Envien unas cuantas tias en bikini a Iran; a ver que hacen alli...